Alarma en el equipo especial Lava Jato. El fiscal José Domingo Pérez alertó sobre "actos de infiltración de informantes" cuyo propósito sería "entorpecer y obstruir" la labor de ese grupo de trabajo que investiga los casos de corrupción y lavado de activos vinculados a Odebrecht.

Así lo consigna el citado magistrado en el informe 64-2019 que remitió al fiscal coordinador equipo especial, Rafael Vela. En el documento, del 12 de setiembre y de cinco páginas, Pérez Gómez plantea la "evaluación continúa del personal del equipo especial" y "adoptar procedimientos de identificación y control de usuarios y abogados litigantes en sus oficinas".

El oficio, al inicio, señala que que el objetivo del documento es informar "posibles actos de infiltración de informantes en el Equipo Especial de Fiscales". El propósito sería entorpecer y obstruir "la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos seguidos por la delación de la empresa Odebrecht".


Fuente: El Comercio

Hace poco, se reveló que Seguridad del Estado había designado a policías que habían trabajado con exconsejeros del CNM como parte del cuerpo de resguardo del fiscal Pérez Gómez. También le fueron asignados escoltas que trabajaron con el fallecido expresidente Alan García, quien en vida se ufanó de tener "informantes" en la fiscalía.

Sin embargo, el fiscal del equipo Lava Jato sostiene que el grupo que se habría infiltrado sería el que se autodenomina  'La Resistencia', vinculado al fujimorismo. Según refirió en su informe, una de las reuniones que sostuvieron en su despacho con la apoderada legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén, se filtró en Twitter a través del usuario 'Jota Maelo', miembro de 'La Resistencia',

Lee también

Fiscal opina que se debe investigar a Pérez Gómez y Concepción Carhuancho por caso Chávarry [VIDEOS]

Al fiscal Pérez le asignaron agentes de seguridad que trabajaron con exconsejeros del CNM

Pérez confirma sustracción de información clave en allanamientos que obstruyeron fujimoristas en 2017