Era necesaria una traducción y solo ella podía explicar lo que dijo ante cientos de escolares en un evento sobre formación parlamentaria. La vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, intentó hacer entender lo que pronunció en su discurso, no sin antes señalar que quienes la critican hacen cargamontón supuestamente respondiendo a intereses particulares.

[Lee también: Karina Beteta pronuncia incomprensible discurso ante estudiantes [VIDEO] ]

"Lo que veo es que algunos medios, que seguro tienen intereses particulares y personales, buscan cualquier motivo para querer hacer cargamontón. Lo que dije y me reafirmo es que es importante que todos los ciudadanos podamos tener información y en base a esa información puedan sacar sus propias conclusiones y no dejarse llevar por opiniones sesgadas que puedan tener un interés o una opinión particular y que todos tengan que ir en esa línea, sino que cada quien, luego de tener una información, escuchar y hacer un análisis, puedan ellos sacar sus propias conclusiones y opinar en esa misma posición”, afirmó la congresista de Fuerza Popular.

El mensaje que dio la congresista fue calificado por los lectores como incomprensible, pero la fujimorista afirmó que cree que los escolares sí entendieron el mensaje que ella quiso transmitir.

“Creo que los niños han entendido perfectamente porque les he dicho es que es importante obtener una información. No podemos pretender desconocer que los niños tienen la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. Lo importante es que los niños tengan toda la información para que también puedan ayudar en sus comunidades y hogares”, dijo a La República.

El video con el confuso discurso de Beteta es este:


[Foto de portada: Archivo Fotográfico del Congreso de Perú / Víctor Vásquez]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Karina Beteta pronuncia incomprensible discurso ante estudiantes [VIDEO]

Beteta pide evaluar permanencia de ministra de la Mujer por supuesta violencia contra Rosa Bartra

Beteta envió oficio a fiscal pidiendo que se concluya con investigación sobre 'Los Cuellos Blancos'