El Perú es un país machista y eso se nota en los distintos roles que desempeñan las mujeres en la sociedad. El fútbol, lamentablemente, es un deporte que sigue esa tradición. A pesar de los esfuerzos de varios futbolistas con sus participaciones en campañas a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, actualmente las mujeres futbolistas no gozan de las mismas condiciones que los hombres. Al trato diferenciado que ya denunció en su momento una portera de la selección mayor, se suma ahora el hecho de que los partidos del campeonato local de fútbol femenino se jueguen sin público.

Ahora, como informamos a inicios de este mes, se ha iniciado una campaña a favor de las jugadoras de fútbol femenino, con el objetivo de que sean vistas. Con los hashtag #QueremosSerVistas las futbolistas participan en redes sociales de esta campaña. Además, el público se ha unido con el hashtag #QueremosVerlasJugar. 

Geraldine Cisneros, jugadora del Club Universitario de Deportes, pidió igualdad a través de su cuenta de Instagram.

Annie Del Carpio Espinoza, portera de la USMP también se unió a la campaña.

Jugadoras de voley también se sumaron con el hashtag #QueremosSerVistas.

En abril pasado, la portera de la Selección Peruana Mayor de Fútbol Femenino, Maryory Sánchez, señaló varias diferencias del trato que se les daba a comparación de la selección sub 15 de fútbol masculino.

Esta campaña no se quedará en redes sociales, para el día 13 de setiembre, han organizado un banderazo para pedir igualdad de género en el fútbol en la explanada sur del Estadio Nacional.


[Foto de portada: Club Universitario de Deportes]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fútbol femenino: jugadora protesta por partidos sin público [FOTOS]

Powerpaola: revelarnos como acto de rebeldía [Entrevista]

Revolución feminista en marcha