Si bien la selección masculina de fútbol de Perú ha tenido desempeños destacables en los últimos años y en los últimos días el centro de la atención en nuestro país ha estado en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, las mujeres futbolistas tienen motivos para reclamar.

Ya lo había hecho la arquera de la Selección Peruana Mayor de Fútbol Femenino, Maryory Sánchez en abril pasado. Ella señaló varias diferencias del trato que se les daba a comparación de la selección sub 15 de fútbol masculino.

Ahora, la que reclama es la volante del Club Universitario de Deportes, Geraldine Cisneros. A través de su cuenta de Instagram, la futbolista lamentó que el partido que se jugó el pasado 26 pasado frente a Deportivo Municipal se haya jugado sin público. El encuentro era por la fecha 8 del Campeonato Nacional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

foto: universitario de deportes / facebook

Cisneros anotó un gol y tuvo una asistencia en el partido que terminó 6-1 a favor de la U, pero nadie pudo ver su juego.

Su reclamo fue apoyado por la página de facebook sobre fútbol femenino "Mujeres Fútbol Club", que señaló que por problemas como estos la visibilidad del fútbol entre mujeres se dificulta aún más.

foto: universitario de deportes / facebook

Un caso similar se vivió el 19 de agosto pasado, cuando el equipo femenino de la U goleó por 18-0 al Cantolao por la fecha 7 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de la FPF y, nuevamente, sin público.


[Foto de portada: Facebook del Club Universitario de Deportes]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Powerpaola: revelarnos como acto de rebeldía [Entrevista]

Sobre Roque Benavides: "La oligarquía peruana es burdamente machista"

Revolución feminista en marcha