La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó que el Ejecutivo, en el proyecto de presupuesto público del 2020 que remitió al Congreso, haya incluido una partida de S/700 millones para el adelanto de las elecciones generales que planteó el presidente Martín Vizcarra, en el supuesto de que la citada reforma  se apruebe en el Parlamento.  

"Es lamentable que un capricho del presidente Martín Vizcarra tenga ese costo de 700 millones de soles. Este presupuesto es inferior al presupuesto en el sector salud, [con el] que podríamos mejorar equipos e incubadoras", alegó la legisladora fujimorista ante periodistas. 

"Ese dinero invertido podría ser utilizado muy bien al sector salud, también a educación. El friaje cuesta, por ejemplo, la cuarta parte de los 700 millones de lo que quiere invertir el presidente [en las elecciones]", insistió Salazar al respecto. 

Luego la vocera fujimorista volvió a arremeter contra el mandatario y lo emplazó a que, "en vez de gastar en su capricho", presente su renuncia al cargo y utilizar ese monto en sectores que lo necesitan.

"Le sugeriría que, en vez de gastar en su capricho, porque es un capricho nada más, lo que debería hacer es simplemente renunciar, nos vamos todos, ahorramos ese dinero, lo pasamos para educación, lo pasamos para salud".

Por último, Salazar sostuvo que la intención del Ejecutivo al proponer el adelanto de elecciones generales es, supuestamente, "tapar todos los hechos de corrupción donde está involucrado" el mandatario.

Lee también

Velásquez Quesquén: "Por encima del clamor popular, están las instituciones"

Advierten que el Congreso quiere ganar tiempo para no aprobar adelanto de elecciones

Salaverry niega que sea el candidato de Vamos Perú a la Presidencia para los próximos comicios