No está solo. Tras haber reiterado esta semana que no habrá marcha atrás en la propuesta de adelantar elecciones al 2020, el presidente Martín Vizcarra destacó este viernes el apoyo de los gobernadores y de los alcaldes del país a la propuesta de reforma constitucional para salir de la crisis política presentada por el Ejecutivo al Congreso, que además tienen un fuerte respaldo popular, según las encuestas de opinión. 

Durante la ceremonia en la que  inauguró la carretera La Jalca - Nueva Esperanza, vía que beneficiará a más de 5 mil ciudadanos de la región Amazonas, el jefe del Estado insistió que el adelanto de los comicios generales es una salida a la crisis política que vive el país hace tres años, provocada en mayor medida por el carácter beligerante y obstruccionista de la mayoría parlamentaria fujimorista.

Por ello reiteró la necesidad de fortalecer la democracia en el país al otorgar a los peruanos la oportunidad de elegir a nuevas autoridades.

"Todos los gobernadores del Perú y todos los alcaldes han respaldado la propuesta que ha hecho mi gobierno planteada recientemente hace poco más de un mes, el 28 de julio, en el Congreso para que el bicentenario nos encuentre fortalecidos democráticamente (…) darle la posibilidad a la propia población a que elija a nuevas autoridades el 2020".

Vizcarra remarcó que mientras se encuentra una salida al entrampamiento político ─pese a que el Congreso no ha dado señales que apunten a ello─ su gobierno va a seguir trabajando en beneficio del país. "Por eso, este Gobierno se ha preocupado de presentar al Congreso reformas para mejorar la justicia y la política sea más representativa y allí tenemos problemas para que salgan adelante", agregó. 

El presidente refirió que se registraron avances en algunas reformas, pero otras se quedaron entrampadas o simplemente fueron descartadas, como la referida a la inmunidad parlamentaria. 

Frente a ello, agregó Vizcarra, mientras esté en el cargo, insistirá en el adelantop de elecciones, porque el verdadero desarrollo sostenible se hace no solo con obras de infraestructura, como reclaman algunos sectores, sino también "con buenas instituciones y una buena democracia".

Lee también

Martín Vizcarra: "Si quieren plantear mi vacancia, aquí estamos, háganlo" [VIDEO]

Becerril: Adelanto de elecciones es inconstitucional, Vizcarra terminará vacado o en la cárcel

Comisión de Constitución cita a Salvador del Solar para exponer proyecto sobre adelanto de elecciones