La jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu concluyó la audiencia en la que escuchó los alegatos finales de la defensa de Keiko Fujmori para dirimir la discordia en torno al recurso de casación presentado por la defensa de la jefa de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía, y anunció que emitirá su voto el próximo jueves 12 de setiembre. 

El recurso que la defensa de la dos veces candidata presidencial busca revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva que cumple por obstruir la investigación  que se le sigue por lavado de activos. Lo mismo en el caso de sus coprocesados.

la abogada giulliana loza durante la audiencia de este miércoles. (PODER Judicial)

La jueza Castañeda fue llamada a dirimir el caso, luego de que el 18 de agosto, dos jueces supremos votaron a favor de que se mantenga la prisión preventiva en 36 meses, mientras que los otros tres lo hicieron para que se reduzca a 18 meses, pero ninguno se pronunció a favor de la excarcelación. Para formar resolución, se requieren cuatro en el mismo sentido, por lo que se pidió el voto dirimente.

En la audiencia que duró unos 30 minutos, la magistrada Castañeda le explicó a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, que solo se podrá pronunciar en dos sentidos: el de apoyar la reducción del plazo o no, pero no para revertir el mandato de prisión preventiva, con lo que se confirma el revés judicial de Keiko Fujimori en la Corte Suprema, por lo que ahora le queda el Tribunal Constitucional.

Lee también

Defensa de Keiko Fujimori acudirá al TC para lograr su libertad ante inminente fracaso en la Corte Suprema

Extesorero de Fuerza Popular fue el que confesó que se quemaron documentos de campaña de Keiko

Loza sobre allanamiento de inmuebles vinculados al caso Keiko Fujimori: "¡El show fiscal no tiene límites!"