Van encajando las piezas. Este domingo se supo que Leo Pinheiro, expresidente de OAS, confirmó que la constructora brasileña aportó a la campaña electoral de Luis Castañeda Lossio con al menos 100 mil dólares en el 2014. La oferta económica ha sido reconocida por el exalcalde de Lima.

“Sí, hubo ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo Castañeda en el interrogatorio a cargo del fiscal Michel Chávez Terán, el pasado 5 de agosto, según informó el programa Punto Final.

Castañeda dijo que no quería dar más detalles, pero terminó reconociendo que aceptó la oferta del expresidente de OAS.

“Pinheiro ofreció a ayudarme en la campaña municipal del 2014. Dicho ofrecimiento fue en una reunión en el departamento de Martín Bustamante Castro. Él me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije ‘ya, está bien, gracias’. No le dije nada más. En dicha reunión estaban presentes Giselle y Martín”, dijo.

En lo que no hay coincidencia hasta el momento es en el monto de estos presuntos aportes ilegales de campaña electoral. Pinheiro dice que él solo puede hablar de 100 mil dólares. Pero otro colaborador eficaz (101-2019) asegura que la cifra supera los 220 mil dólares y un tercer colaborador (155-2019) afirma que es 480,000 dólares.


[Foto de portada: Radio Nacional]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las negociaciones para que OAS entregue dinero a Castañeda, según el expresidente de la constructora

Martín Bustamante, de brazo derecho de Luis Castañeda a colaborador eficaz de la fiscalía

Lluvia de millones: cifras clave sobre los peajes de la Línea Amarilla