Diversos organizaciones y mujeres de varios puntos del país participan este sábado en la cuarta marcha denominada "Por Mujeres Libres de Violencia", que organiza el colectivo 'Ni Una Menos'. Porque en el Perú, la justicia para ellas no existe o tarda demasiado.

Lo confirman los cientos de miles de mujeres que a diario son violentadas en el país. De hecho, entre enero y agosto de este año, nueve mujeres que denunciaron a sus agresores, como piden las autoridades, fueron asesinadas. En lo que va del año, la violencia machista ha causado la muerte de 105 mujeres en total, entre estas cuatro que contaban incluso con medidas de protección.

En Lima, la marcha se inició en el Campo de Marte, Jesús María, y finalizará en el Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia. La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, saludó la manifestación en sus redes sociales.

Según datos  del Poder Judicial, más de 120 mil mujeres cuentan con medidas de protección, pero para la Policía es imposible darse abasto para vigilar a cada una de ellas, admitió el general ugusto Sánchez, el comisionado de la lucha contra la violencia hacia la mujer del Ministerio del Interior.

DATO

► En el primer semestre del año se presentaron 157.500 denuncias por violencia contra las mujeres.

Lee también

Mininter ofrece recompensa de S/30 mil por paradero de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Policía Nacional capturó a 19 feminicidas entre marzo y abril 

Poder Judicial condena a 11 años de cárcel a Martín Camino por tentativa de feminicidio