A través de un pronunciamiento, la bancada de Peruanos por el Kambio calificó las renuncias que presentaron el último jueves Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca, como "oportunismo político" para "obstruir" la propuesta de adelanto de elecciones a abril de 2020 que presentó el Ejecutivo. Los dos primeros legisladores se han pronunciado en contra del proyecto de reforma.

"Consideramos que dichas renuncias responden a una intención de obstruir la reforma constitucional de adelanto de elecciones generales propuesta por el Ejecutivo, respecto de la cual ya habían manifestado públicamente una posición contraria, pretendiendo desintegrar la bancada oficialista, a pocas horas de la aprobación del cuadro de comisiones en el Pleno del Congreso".



En el pronunciamiento, el oficialismo sostiene que las citadas renuncias muestran el "poco respeto" a la democracia interna de la bancada de PpK y a la voluntad de las personas que los eligieron.

Choquehuanca, aráoz y bruce, los renunciantes a ppk. 

Agregaron que seguirán respetando la "institucionalidad" y los acuerdos del grupo "adoptados en el marco del reglamento interno" y que continuarán respaldando el adelanto de elecciones planteado por el Gobierno.

"Continuamos firmes en respaldar la iniciativa legislativa de adelanto de elecciones como respuesta al clamor ciudadano de plantear una solución definitiva a la crisis política que atraviesa nuestro país", se lee en el documento, en el que emplazaron a la Comisión de Constitución del Congreso a que priorice el debate del proyecto de reforma que envió el Ejecutivo.

Lee también

Mercedes Aráoz tras renunciar a PpK: "Al presidente lo seguiré apoyando en lo que yo vea positivo"

Del Solar: "Como gobierno, no respaldamos la incorporación de Yesenia Ponce a PpK"

Mayoría de bancadas exige que no se dilate el debate para el adelanto de elecciones al 2020

Renuncias que no sorprenden: Aráoz, Bruce y Choquehuanca se alejan de Peruanos por el Kambio