El presidente Martín Vizcarra se pronunció este jueves sobre las críticas de la oposición a su intervención en el proyecto Tía María. En medio de un escenario que lo ha colocado en confrontación a los sectores empresariales del país, señaló que su gobierno tiene como prioridad impulsar proyectos e inversiones con responsabilidad social. Aclaró también que cree "en la inversión privada" y apuesta por el diálogo y el entendimiento para "las resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento".

Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo, en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente", declaró el mandatario durante su discurso en la ceremonia de celebración de los 480° aniversario de la fundación española de Huánuco.

Vizcarra se manifestó de esta manera un día después que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentaran ante el pleno del Congreso, ambos citados para que expongan sobre la suspensión del licenciamiento a favor de Southern Copper Perú para el proyecto Tía María, y tras la difusión de audios de conversaciones entre Martín Vizcarra y las autoridades de Arequipa. 

Durante su discurso, Vizcarra ratificó que lidera un Gobierno democrático que lucha contra la corrupción y trabaja con fuerza y energía para reducir brechas sociales y entregar obras de infraestructura, vivienda, salud y educación. Para ello, consideró que se necesita el aporte de todos los sectores, entre ellos el empresarial y las organizaciones políticas y sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, profesionales y ciudadanos. "Los grandes desafíos debemos asumirlos juntos poniendo por delante los intereses del Perú", añadió. 

"Lidero un gobierno democrático que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, donde existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas. Una nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad que juntos tenemos que vencer", manifestó el mandatario.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Congresistas exigen a ministros mayor información sobre suspensión de Tía María

Tía María: empresa que hizo EIA está sancionada por falsificar firmas y documentos

Confiep sobre suspensión de Tía María: "Los empresarios no presionamos al Gobierno"

Vizcarra dice que nuevo audio de Tía María es una prueba más del "diálogo" que promueve su gestión