El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la organización del evento deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que culminaron con gran éxito este domingo.

La ceremonia de clausura en el Estadio Nacional fue épica e impecable, tal como lo fue la inauguración del mayor evento deportivo del continente, donde se conjugó la cultura, el color y la música.  Perú demostró que puede ser un gran anfitrión.

Andina

"Estos Juegos Panamericanos han abierto una nueva página en la historia de nuestra institución y en el deporte de América. Todo lo hicieron bien, hoy les digo que fue una gran realidad. Tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia", manifestó el directivo chileno ante las cuatro tribunas del coloso de José Díaz.

andina

"Los deportistas peruanos cumplieron. Y la mejor hinchada del mundo también cumplió porque llenó los estadios. Gracias por haber hecho de esta fiesta una fiesta completa".

Para el cierre con broche de oro, el cantautor peruano Gian Marco tocó lo mejor de su repertorio con canciones como Lejos de ti, Hoy y cierra con Contigo Perú, nuestro segundo himno. 

andina

En total, fueron 6,489 atletas compitiendo en 39 deportes y 61 disciplinas en los 19 días que duró Lima 2019. El próximo país que acogerá este evento deportivo será Santiago de Chile en 2023.

Andina


Lee también

Revive la espectacular clausura de Lima 2019 [FOTOS y VIDEOS]