El Ministerio Público formalizó una denuncia penal contra el periodista César Arturo Rojas por el presunto delito de acoso a través de las redes sociales contra la congresista Marisa Glave de la bancada Nuevo Perú (NP). 

La fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima presentará la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Luna Gamarra inició una investigación contra el periodista que estaba acreditado ante el Parlamento por el portal Manifiesto, por presunto acoso, luego de una denuncia formulada por la parlamentaria.

Rojas Vidarte publicaba en sus redes sociales fotografías y comentarios sexistas de la congresista, razón por la cual un juzgado le ordenó, como medida preventiva, no acercarse a la parlamentaria ni asediarla con sus publicaciones.

Glave, en tanto, dijo esperar que el proceso penal contra Rojas sirva para animar a otras mujeres a denunciar, aun cuando enfrentar estos casos no sea fácil e implique un largo proceso.

“Hay que hacerlo. Hay que volver útiles las herramientas que la ley nos da. Hoy el acoso es un delito y hay que hacer todo lo posible por pararlo”.

Tras agradecer a las personas que la ayudaron a recuperar las pruebas, construir su defensa y le dieron apoyo emocional, la parlamentaria informó que ha sido notificada por la fiscalía de la formalización de la denuncia penal.

información de andina


Notas relacionadas

La mano de Expreso y Manifiesto

Ministerio Público inicia investigación penal contra periodista que acosa a congresista Glave

Periodista que acosa a Marisa Glave justifica sus acciones y asegura que son “bromas”