La Fiscalía de Protección de Mujeres inició una investigación penal contra el periodista César Rojas, del portal Manifiesto.pe, por acoso en forma de asedio contra la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave, informó la propia legisladora a través de un pronunciamiento publicado en su cuenta en Twitter.

A inicios de enero, el portal Manifiesto publicó una foto suya acompañada de un mensaje sexista y lascivo, que se sumó a otras publicaciones similares hechas  por Rojas Vidarte y el referido portal. "La infiltración de las personas que tomaron la fotografía que Manifiesto reconoce como propia ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos", dijo Glave.

Ya un juzgado ordenó a Rojas Vidarte no acercarse a la legisladora ni hacer más publicaciones sobre ella en redes sociales u otro medio. "El acoso ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana, silenciosa, invisible y normalizada que afecta la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas", anotó la parlamentaria.

Resulta imperativo, subrayó Glave, que desde todas las esferas se siga peleando por erradicar estas prácticas que constituyen formas explícitas de discriminación y violencia. "Debemos cerrar juntas y juntos el paso hacia toda forma de violencia hacia las mujeres", dijo Glave, tras agradecer las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.

"No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas".

Lee también

Periodista que acosa a Marisa Glave justifica sus acciones y asegura que son “bromas”

La mano de Expreso y Manifiesto, por Javier Corcuera

El acoso, la difusión de imágenes sin consentimiento y el chantaje sexual ya son delito en el Perú