El fujimorismo se siente muy cómodo con Mercedes Aráoz. Así lo evidencia el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, al comentar las declaraciones de la vicepresidenta del país respecto a la propuesta del presidente Martín Vizcarra sobre el adelanto de elecciones generales al 2020

Aráoz se mostró en contra de la medida que anunció el mandatario en su discurso de 28 de julio en el Congreso, como una salida a la crisis política provocada por el talante obstruccionista y confrontacional del fujimorismo ante al Ejecutivo, debido a que puede generar más inestabilidad e incertidumbre en el país.

"Ella es una persona que tiene experiencia de gobierno, es una persona que respetamos en el Congreso y conocemos cómo se desenvuelve y para ella nuestro respeto, cómo no", refirió en El Comercio legislador Tubino, al señalar que cualquier posibilidad de que Aráoz asuma la Presidencia tiene que ser en respeto al marco constitucional.

Precisamente, la vicepresidenta no descartó la posibilidad de asumir el mando del país en lugar de Vizcarra, si es que se produce su vacancia o renuncia al cargo. "Depende de las circunstancias. Vuelvo a decir que yo no me aferro a un puesto, no tengo una ambición especial", alegó no obstante.

Tubino coincidió con Aráoz que un adelanto de elecciones, tal como lo plantea el jefe de Estado, agravará y prolongará la crisis actual. Para el fujimorismo, la única salida para tener elecciones en 2020 es que renuncie Vizcarra y eventualmente Aráoz para que se convoquen a comicios el próximo año.

"Lo que plantea el presidente es prolongar una agonía, una agonía que de todas maneras va a tener ciertas implicancias en el desarrollo económico del país y eso es lo que le preocupa a Mercedes Aráoz", comentó el vocero fujimorista.

Lee también

Del Castillo solicitará actas y grabación de Consejo de Ministros donde se decidió adelanto de elecciones

Oficialismo reitera respaldo a propuesta de Vizcarra, tras discrepancia de Aráoz

Mercedes Aráoz sobre adelanto de elecciones: "Lo que vamos a dejar de herencia es más incertidumbre"