El mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra, parecía un largo camino hacia un estado de total letargo inundado de cifras y promesas, hasta que faltando apenas poco más de cinco minutos para el final, decidió dar su anuncio más importante: la propuesta de una reforma constitucional que adelante las elecciones generales de 2021 al año 2020.

La posibilidad de que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo se renueven por completo, generaron diversas reacciones tanto en la política como en el resto de sectores de la sociedad civil.

Apenas minutos después de culminado el mensaje en el Congreso, un grupo de destacados profesionales participaron de dos Mesas Muleras para analizar las claves de los anuncios hechos por el mandatario y las implicancias de su propuesta de adelanto de elecciones.

En una mesa centrada más en el ámbito político participaron la socióloga Alicia del águila. la historiadora Carmen McEvoy, el abogado Iván Lanegra y el director de LaMula.pe Rolando Toledo.

Luego, en una mesa que también abarcó el aspecto económico, participaron la socióloga Irma del Águila. la antropóloga Norma Correa, la periodista Catherine Lanseros y el analista internacional Francisco Belaunde.

Notas relacionadas

Presidente Martín Vizcarra propone adelanto de elecciones generales al 2020

Presidente Martín Vizcarra da mensaje a la nación (VIDEO)