La primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción rechazó el pedido de José Antonio Nava Mendiola para levantar la incautación de bienes de la empresa de transportes Don Reyna por un valor de 5 millones de dólares

Nava Mendiola, gerente y dueño de Transportes Don Reyna, es investigado junto a su padre, Luis Nava Guibert, exsecretario del fallecido expresidente Alan García, por el pago de coimas de la empresa Odebrecht en el último gobierno aprista.

Así, la sala confirma la orden de incautación de dos inmuebles, valorizados en esa cifra, informó el Poder Judicial en sus redes sociales, mientras que la defensa legal de Nava Mendiola desistió de apelar el fallo que busca garantizar el pago de la reparación civil.

Nava mendiola y sus abogados en la audiencia. (PJ)

La incautación de los bienes de transportes Don Reyna fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho el 14 de enero de 2019 y comprendía, a demás de los dos inmuebles, 65 vehículos, entre camiones y camionetas.

Nava Mendiola admitió ante la fiscalía que trasladó maletas con dinero que le fueron entregadas por Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú, para su padre, Luis Nava.

Lee también

Odebrecht: Hijo de Luis Nava pide anular incautación de los bienes de Transportes Don Reyna

Juez impone comparecencia restringida para los hijos de Luis Nava y Miguel Atala por 36 meses

Fiscalía amplía investigación contra Luis Nava y su hijo por lavado de activos