La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá sentencia del recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori, para anular así la orden de que permanezca por 36 meses de forma preventiva en el Penal Anexo de Chorrillos. 

La vista del recurso se realizó este miércoles y en ella Giulliana Loza, abogada de Fujimori, sustentó el pedido de libertad ante la última instancia del Poder Judicial que ya le negó la posibilidad de afrontar su proceso en libertad en dos oportunidades anteriores. 

Loza negó que su patrocinada no haya colaborado con la justicia y aseguró que en ninguna declaración se dice que Keiko Fujimori hace obstrucción".

El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos y como miembro de una organización criminal.

El 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal dentro de ese partido.


Notas relacionadas

José Domingo Pérez aparece en el top 5 de las figuras de la lucha anticorrupción en América Latina

Keiko Fujimori y César Hinostroza sí se reunieron, según nuevo colaborador eficaz