Dos renuncias en un mismo día. Los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía anunciaron este sábado sus renuncias a la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk), a solo días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Luego se supo que pasarán a formar parte de la bancada Contigo, junto a Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi, otros exintegrantes del bloque oficialista.

Aunque ninguno no ahondó en los detalles de su dimisión, sí lo hicieron casi en paralelo. En el caso de Sánchez, a la sazón presidenta de la Comisión de Ética, en su cuenta de Twitter solo dijo que el lunes oficializará su salida de la bancada.

Guía también usó esa red social para anunciar su alejamiento.

Moisés guía en una sesión pasada del pleno del congreso. 


Ahora, Peruanos por el Kambio se queda solo con seis parlamentarios, el número mínimo exigible para que puedan seguir siendo bancada. Los que aún siguen son Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Clemente Flores, Jorge Meléndez y Alberto Oliva.

Ya en marzo pasado, Juan Sheput y Moisés Heresi renunciaron al grupo oficialista, al alegar discrepancias internas. Meléndez renunció al partido, pero se mantuvo en la bancada.


Lee también

Mercedes Aráoz: "Fuerza Popular no debería presidir la nueva Mesa Directiva"