Se acercan las elecciones para la nueva Mesa Directiva y en Fuerza Popular no han ocultado su interés por volver a tomar la presidencia del Congreso para la próxima legislatura, pero cada vez hay más voces que se oponen a esa posibilidad. Esta vez la vicepresidenta del país y legisladora Mercedes Aráoz se pronunció en contra de esa posibilidad.

Sostuvo que el Congreso en los últimos tres periodos legislativos, el fujimorismo no ha contribuido a mantener un ambiente político tranquilo, lo cual impacta en las expectativas de la ciudadanía sobre sus autoridades. Y no parecen tener ninguna intención real de cambiar, según revelan los últimos chats de La Botica que se han difundo, que evidencian las prácticas extorsivas que utilizan en el Parlamento para sus propios fines.

"Fuerza Popular no debería presidir la Mesa Directiva", remarcó Aráoz en Andina, aunque consideró que un miembro fujimorismo sí podría integrar una fórmula para la Mesa Directiva como postulante a una de las vicepresidencias.

"Tampoco está negado que pueda conformar una mesa, podría ser parte, pero no la cabeza. Ya hemos tenido la experiencia de los tres últimos periodos y no ha sido una etapa tranquila políticamente hablando".


Aráoz sostuvo que el próximo presidente del Congreso debe ser dialogante y capaz de impulsar una agenda legislativa constructiva para el país y que apoye, además, el crecimiento económico y las reformas políticas.

Agregó que su grupo parlamentario, Peruanos por el Kambio, se reunirá este fin de semana para acordar una posición institucional sobre las próximas elecciones a la Mesa Directiva del Congreso, y sobre la pretensión del actual titular del Congreso, Daniel Salaverry, de tentar la reelección, dijo que es uno de los temas a tratar."Hay que escuchar a todas las voces de mi bancada", comentó la legisladora.

Lee también

Nuevos chats de La Botica confirman prácticas extorsivas del fujimorismo en el Congreso

APP condiciona a Fuerza Popular para postular a la Mesa Directiva del Congreso

Daniel Salaverry alista nueva bancada, a la que se unirían cuatro congresistas de Fuerza Popular

Bancada Liberal no apoyará opciones fujimoristas para Mesa Directiva