El expresidente de OAS, Léo Pinheiro, habló también de pagos ilícitos por el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, obra que estuvo a cargo de esta constructora brasileña y que se le adjudicó durante el gobierno de Ollanta Humala,  con una inversión de más de S/ 500 millones.

Durante el interrogatorio al que fue sometido este martes en Curitiba por fiscales del equipo especial Lava Jato de Perú, Pinheiro admitió que sabe de pagos ilícitos en la citada obra, pero que desconoce los detalles, informó El Comercio. Agregó que los que podrían tener esa información son los exejecutivos Leonardo Fracassi, Ramilton Machado Lima Junior y Alexandre Portella Barbosa.

Con una capacidad para 10.000 personas, el Centro de Convenciones se inauguró en octubre del 2015, tras 16 meses de construcción, en una ceremonia en la que participaron el entonces presidente Ollanta Humala y sus ministros René Cornejo (premier) y Milton Von Hesse (Vivienda). 

Por este obra, la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió la fujimorista Rosa Bartra, recomendó en su informe final denunciar en la vía constitucional y penal a Humala, Cornejo, Von Hesse y otros ex funcionarios del gobierno nacionalista.

Lee también

Leo Pinheiro confirma que OAS dio dinero para la campaña de Castañeda en 2014

Pinheiro confirmó que exgerente de OAS en Perú fue interlocutor de pagos ilícitos a Nadine Heredia

Fiscales supremos vinculados a 'Los cuellos blancos' ponen bajo asedio al equipo especial Lava Jato