El que faltaba. Leo Pinheiro, expresidente de OAS, confirmó este martes ante el Equipo Especial Lava Jato que dicha empresa realizó pagos ilícitos al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para la campaña del 2014, que marcó su regreso al sillón municipal por tercera vez.

Según información recogida por Perú21, Pinheiro señaló que se entregó 100 mil dólares al exburgomaestre, dinero que habría pedido el exdirigente de Solidaridad Nacional, Martín Bustamante

Horas antes, la periodista Graciela Villasís, había adelantado a través de su cuenta de Twitter desde Brasil, que también se había confirmado las reuniones que tuvo con Bustamante para precisamente hablar sobre los aportes.

Al final, se estableció que Leonardo Fracassi, exgerente de OAS en el Perú, a quien Pinheiro delegó el tema, terminó entregando US$ 220 mil a pedido de Bustamante, hombre de confianza del ex alcalde, informó El Comercio.

A su salida del interrogatorio, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, dijo estar satisfecho con la diligencia, y que los documentos entregados por Pinheiro se relacionan con las hipótesis de la Fiscalía.

"Estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia. Todo esta regulado dentro del convenio que permite posibilidad de incorporar nuevos hechos".

Por su parte, el abogado de Leo Pinheiro, Fernando Silva, también dijo estar conforme con lo realizado, señalando que se encuentran listos para culminar la etapa de la colaboración.


Notas relacionadas

Luis Castañeda Lossio se allana a pedido de impedimento de salida del país

Detalles de la confesión de Pinheiro: ¿Cómo se pactó el aporte de US$100 mil de OAS a Castañeda?