La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de diligencias preliminares en contra del congresista fujimorista César Campos Ramírez, por el presunto delito de concusión y otros, en agravio del Estado. 

La decisión se adopta luego que un programa periodístico presentó la denuncia de Guillermo Carrasco Herrera, exasesor de Campos, quien acusó al parlamentario de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho a cambio de conservar sus puestos.

Se incluye en las indagaciones a Carlos Condezo Figueroa, quien también es trabajador del legislador y el encargado de recabar los cupos a sus compañeros para entregados a Campos Ramírez, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

Entre las diligencias se encuentran la toma de declaración testimonial de Carrasco Herrera y de otros trabajadores del despacho del parlamentario. Se recibirán también las declaraciones de Campos Ramírez y de Condezo.

La disposición requiere a los investigados que, en el plazo de cinco días hábiles de notificados, cumplan con apersonarse con un abogado defensor de su elección y señalar su domicilio procesal, o señalar un correo electrónico o número de teléfono celular, para ser notificados por dichos medios.

información de andina


Notas relacionadas

Acusan a legislador fujimorista César Campos de recortar sueldos a empleados de su despacho

Audio revela interferencia de Úrsula Letona para dejar sin efecto dos resoluciones de Produce en 2012