Otra joyita más fujimorista. El congresista de Fuerza Popular (FP) César Campos Ramírez fue acusado por su exasesor Guillermo Carrasco Herrera de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho. 

Carrasco refirió que su remuneración era de S/ 9.000 y que el legislador le pidió S/1.000, monto que depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador, al que identificó como Carlos Condezzo Figueroa, quien era el encargado de llevar el dinero al parlamentario Campos, relató en el programa Punto Final.

Según contó el exasesor, pagó esa suerte de cupo o diezmo desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, porque en ese mes le detectaron un tumor y, por tanto, requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.

Pero el congresista fujimorista, según su testimonio, en lugar de ayudarlo, lo cesó de su cargo de asesor I y lo nombró asistente de despacho con un sueldo mucho menor, de S/2.600.

Carrasco añadió que el legislador Campos sabe de su situación de salud. "Desde el 13 de mayo estoy yendo a la clínica [...] Tengo los mensajes que le mandé: 'Estoy en la clínica, me están sacando sangre, me están sacando análisis'. Le mandé todo y lo puedo demostrar", contó.

El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezzo, quien confirma la entrega de dinero al legislador fujimorista. Además, se le escucha decir que otros trabajadores de su despacho también aportaban.

Pero el aludido rechazó haber exigido cupos a los empleados de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios. "Jamás le he pedido dinero a nadie", alegó César Campos Ramírez, quien ingresó al Congreso en junio de 2018 como el accesitario de Guillermo Bocángel, suspendido de forma indefinida, junto con Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez, por la supuesta negociación de votos para el indulto de Alberto Fujimori.

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos (Frente Amplio), dijo en El Comercio que solicitará en la próxima sesión del grupo de trabajo que el caso de Campos sea investigado.

Lee también

Colectivo Más Igualdad pide a fiscalía investigar a Héctor Becerril por expresiones homofóbicas

Fuerza Popular alista un nuevo blindaje a César Hinostroza en el Congreso

Audio revela interferencia de Úrsula Letona para dejar sin efecto dos resoluciones de Produce en 2012