No se guardó nada. La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta criticó duramente al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llamándolo "paje de compañía" y "Felpudini de la política" de Martín Vizcarra, luego de que este cuestionara que las últimas acciones de la bancada fujimorista en el Parlamento representan un "lastre" para esa institución. 

"No me extraña. Los pajes de compañía tienen esta actitud y en esta oportunidad es paje de compañía del presidente Vizcarra y por ello sabemos cómo terminan los Felpudinis de la política. Ya falta un mes, ya va a terminar su periodo como presidente y veremos cómo se sentirá, si le querrán como paje de compañía o será simplemente el vigilante", señaló.

Beteta arremetió contra el titular del Legislativo, quien fue dos años vocero de la bancada de Fuerza Popular, por responsabilizar a la cúpula fujimorista de perjudicar a este poder del Estado con "los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, leyes con nombres propios". "Él era parte de la cúpula y ahora pasó a ser dama de compañía o paje de compañía", enfatizó la parlamentaria. 

"En vez de insultar debería tener gratitud porque gracias a ese partido a quien hoy, seguramente pretendiendo aspirar a colaborador eficaz, tiene que atacar e insultar a Fuerza Popular. No me extrañaría absolutamente nada de la actitud del señor Salaverry que podría llegar hasta ese extremo", agregó.

Respecto a la denuncia que pesa contra Salaverry por presutamente haber presentado informes falsos en semana de representación, Beteta consideró que, si la fiscalía actúa con objetividad, debería investigarlo por haber el "Código de Ética" y "muchos ilícitos penales como haber estafado al Parlamento". Como se sabe el presidente del Congreso presentó una medida cautelar y acción de amparo para desestimar un informe del la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días.

Su colega de bancada, Miguel Torres, tomó distancia de estas apreciaciones vertidas por Beteta y manifestó que está mal adjetivar de esta manera. Pese a no estar de acuerdo con la manera en que Salaverry dirige a su agrupación política, pidió que se dejen de lado las confrontaciones y mantener un estado de respeto.

En esa línea, Torres consideró que cada uno tiene formas distintas de expresarse y de pensar. “No me parece que frases altisonantes deban ser utilizadas, no he podido escuchar las declaraciones de Karina [Beteta], pero invocaría en general, tanto políticos como a la población, a mantenernos en un estado de respeto. Necesitamos avanzar y para eso tenemos que dejar de lado las confrontaciones", afirmó.

“En todo caso, invocaría, en general, tanto a los políticos como a la población, a mantenernos en un estado de respeto. Necesitamos avanzar y para eso necesitamos dejar de lado las confrontaciones”, agregó el fujimorista. 

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Salaverry califica de "lastre" para el Congreso el accionar de Fuerza Popular

Mercedes Aráoz considera que Salaverry se equivocó al no agendar los informes de Ética

Daniel Salaverry dice que casos en la Comisión de Ética deben seguir su "proceso normal"

Janet Sánchez: "Si procede el recurso de Salaverry, lo mejor sería que se disuelva la Comisión de Ética"