El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo que las decisiones impulsadas por la "cúpula" de la bancada de Fuerza Popular se han convertido en lastre para la institución. 

"(...) los blindajes a los Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es un lastre para la institución", escribió Salaverry en su cuenta de Twitter.

El titular del Congreso utilizó la red social para responder al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, quien consideró que Salaverry ha tomado malas decisiones las cuales se reflejan en el incremento de su desaprobación en la última encuesta de Ipsos.

En ese sentido, Tubino afirmó que el próximo presidente del Parlamento deberá defender la "institucionalidad" del Legislativo.

Sin embargo, el actual presidente de la Mesa Directiva recordó que hace un año la aprobación del Parlamento era de 6%, mientras que ahora alcanza el 20 %.

"Hace un año la aprobación del Congreso era de 6 %, ahora hemos logrado que llegue a 20%".

Daniel Salaverry llegó al Congreso y a la presidencia del Parlamento como candidato de Fuerza Popular; sin embargo, el 9 de enero de este año presentó su renuncia irrevocable a la bancada señalando "profundas discrepancias" con sus colegas en la forma de entender la política.

Un día antes, un grupo de parlamentarios de su entonces bancada había firmado una moción de censura en su contra, la cual finalmente retiraron.

información de andina



Notas relacionadas

Mercedes Aráoz considera que Salaverry se equivocó al no agendar los informes de Ética

Presentan queja contra jueza que admitió acción de amparo de Daniel Salaverry

Daniel Salaverry dice que casos en la Comisión de Ética deben seguir su "proceso normal"

Janet Sánchez: "Si procede el recurso de Salaverry, lo mejor sería que se disuelva la Comisión de Ética"