"Tengo pruebas de todo lo que te digo y la verdad es que ahorita no estoy en condiciones de hablar con nadie, no me siento bien, otra vez estoy temblando. En mi vida, en toda mi vida, no me han hecho tanto daño como me han hecho ahora. Nunca nadie me ha hecho tanto daño como él y su papá", dijo la actriz Vanessa Terkes este sábado en Radio Corazón, luego de que en la víspera interpusiera una denuncia por maltrato psicológico contra su aún esposo, el actual alcalde de La Victoria, George Forsyth

La artista, que también implicó al padre de su  pareja, el diplomático Harold Forsyth, formalizó la acusación ante 17 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima el viernes, en una diligencia a la que acudió junto a su abogada, Clementina Carrasco.

"Ahorita de verdad no tengo muchas ganas de hablar. Siento que me atacan por diferentes flancos, siento que hay mucha prensa comprada en nuestro país y me siento desprotegida porque efectivamente me estoy enfrentando a una familia poderosa, con muchas influencias y que de alguna manera ya están atacando mis nervios", alegó la actriz en citada emisora.

Vanessa Terkes y George Forsyth se casaron en agosto del año pasado. Hace algunas semanas, menos de un año después, través de un comunicado divulgado en sus redes sociales, anunciaron su separación. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a cargo de la ministra Gloria Montenegro, emitió un comunicado sobre este caso, en el que insta a la  Corte Superior de Lima a actuar con la debida diligencia para brindar las medidas de protección necesarias a la denunciante. 

Según la abogada de Vanessa Terkes no existió abuso físico pero si psicológico, y que esta situación de daba sobre todo en las ocasiones en que el exarquero de Alianza Lima llegaba a su casa en estado de ebriedad, que no fueron pocas, según dijo, pese al breve tiempo en que convivieron. "Ella siempre le decía que es una figura pública, que es un alcalde que no puede exponerse a que le pase algo con todas las amenazas que ellos han recibido y además que tiene una imagen que cuidar y él le respondía que no se meta, que no es su vida, que no le interesa, que se calle", relató Carrasco.

Por su lado, el alcalde Forsyth se limitó a compartir en Twitter lo siguiente:


Lee también

Forsyth denuncia presencia de sicarios debido a intervenciones en el Mercado de Frutas

Ipsos: George Forsyth lidera las simpatías políticas del Perú con 13%