El alcalde de La Victoria, George Forsyth, denunció la presencia de dos sicarios provenientes del norte del país debido las operaciones realizadas en el Mercado de Frutas, en el mencionado distrito, esta semana. "Ya nos han informado que han llegado dos sicarios del norte debido al operativo en el mercado de frutas", escribió en un tuit. 

El burgomaestre agregó que la Policía Nacional (PNP) está al tanto de la situación. "Los ocho detenidos (durante la operación) ya fueron liberados. Quiero que esto sea de conocimiento público", remarcó.

El alcalde de La Victoria precisó que, luego de una detallada labor de inteligencia, la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía reunió las pruebas necesarias para detener a los referidos sujetos que cobraban en promedio 400 soles a cada camión que llegaba al Mercado de Frutas desde las primeras horas del día para poder descargar sus productos.

"Este es el mejor mercado de frutas del país y nosotros tenemos que liberar a los clientes de esta extorsión. Si cobraban 400 soles por camión, saquen la cuenta con 100 camiones. No podemos permitir que la gente se saque la mugre trabajando de manera formal, mientras que los informales se estacionan en la calle a vender", dijo esta semana tras el inicio del operativo.

Luego de ordenar este centro de abastos, el municipio establecerá un horario de carga y descarga que será de 10 de la noche a 6 de la mañana, explicó Forsyth, quien ha realizado continuas operaciones en el distrito de La Victoria contra la informalidad para recuperar los espacios públicos y el orden. Como consecuencia de ello, ha denunciado que recibe constantes amenazas de las mafias enquistadas en el distrito. Incluso la Policía detectó un plan para atentar contra su vida.

Lee también

Ipsos: George Forsyth lidera las simpatías políticas del Perú con 13%

La Dirincri le alerta a Forsyth que hay un plan para atentar contra su vida

Fiscalía tiene más de 17 mil audios de mafia que lideraba exalcalde de La Victoria Elías Cuba