'La Búsqueda' amplía su exitosa trayectoria este jueves 23 de mayo con su estreno en la cineteca de Madrid. La proyección contará con la presencia de Mariano Agudo, uno de los directores.

Luego de brillar en el prestigioso festival canadiense exclusivo de documentales HotDocs que se llevó a cabo a finales de abril, el documental hispano-peruano coproducido por Intermedia y La Mula Producciones será proyectada en esa sala hasta el 26 de mayo. 

La búsqueda de tres personas para normalizar su vida y poder vivirla sin miedo, dormir sin pesadillas y socializar de manera sincera nos muestra la realidad aún vigente de un país traumado por una etapa de terror que marcó la memoria de muchos. El documental se construye con los relatos valientes y honestos de estas personas que quebraron su silencio implícitamente prohibido y se enfrentan a la victimización, que es la reacción ordinaria en estos casos. Que la vida de estas personas mostrada con la visión cinematográfica natural de los directores siga cautivando a los espectadores internacionales y esparza su mensaje cada vez más. En junio de este año participará en la Competencia Internacional de Largometrajes del Festival Internacional de Santiago del Estero en Argentina.



En el 2018, 'La Búsqueda' fue parte de la selección oficial de varios eventos cinematográficos como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana, el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de Lima PUCP.


Leer también:

'La Búsqueda' brilló en festival canadiense Hot Docs

Película peruana La Búsqueda en la selección oficial del Festival Hot Docs de Canadá