“No darle prioridad a los proyectos que ha mandado el Ejecutivo es enterrar la reforma política, es declarar que no es importante, es renunciar a la reglas políticas que nos pueden convertir en un país mejor (…) lo mínimo que podemos hacer es un llamado al Congreso, específicamente a la Comisión de Constitución para que recapacite”, señaló esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar. 

Esto luego de que la Comisión de Constitución aprobara el martes pasado un cronograma para analizar proyectos de ley de reforma política, pero sin darle carácter de urgencia a las propuestas que sobre esta materia envío el Ejecutivo. 

La reforma política -añadió- es la mejor herramienta que tenemos todos para revertir la corrupción. "Lo que estamos viviendo ahora es un proceso de limpieza respecto de la corrupción, es un proceso en que la justicia está acabando con décadas de impunidad”, subrayó.

El titular de la PCM resaltó que la propuesta del Poder Ejecutivo es una reforma orgánica y sistemática que debe ser atendida con prioridad en el Congreso.

“Estamos cambiando este país, así como la reforma de justicia, la reforma política es una herramienta para cambiar este país de cara al Bicentenario”, subrayó. 

 

También puedes leer:

Conoce los 12 proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo al Congreso

#MesaMulera ¿Llegará la reforma política?   



(Foto: Andina)