El pasado martes 20 de marzo, la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, también conocida como la 'Comisión Tuesta', presentó y sustentó ante el Consejo de Ministros la propuesta de reforma política en la que trabajaron desde diciembre pasado por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras dicha presentación, el titular de la PCM, Salvador Del Solar, expresó su deseo de generar una conversación crucial sobre cuál es la reforma que queremos y necesitamos en el país frente a la demanda de la ciudadanía por un verdadero cambio en las esferas de representación.

LEE EL INFORME AQUÍ

Pero, ¿qué tan cerca estamos de que ese cambio llegue? ¿Qué tan viable es que encuentre eco en el Congreso de la República.

Para intentar resolver dichas interrogantes y analizar qué tan positivo se ve el camino al Parlamento (aunque muchos desconozcan las propuestas de fondo), el último jueves realizamos una nueva edición de la ya clásica #MesaMulera con la docente e investigadora Paula Muñoz, integrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, además del analista político José Carlos Requena.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Comisión de Reforma Política presentó informe ante Consejo de Ministros

El Poder Ejecutivo debe hacer suyas las reformas políticas propuestas por Comisión Tuesta

Tuesta: "Las reformas políticas se tienen que aprobar este año o no hay posibilidad alguna"