La Sala Suprema Penal aprobó la revisión del recurso de casación planteado por la defensa de Keiko Fujimori en contra de la prisión preventiva por 36 meses que cumple la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, medida que ordenó el Poder Judicial porque la fiscalía logró probar el intento de obstruir su trabajo.

El tribunal deberá convocar una audiencia pública donde se evaluará los argumentos presentados por Keiko Fujimori, quien cumple orden judicial de prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres de Chorillos, y los demás implicados en la investigación por lavado de activos. El documento señala que el recurso cumple con las formalidades y plantea un tema sobre el que la Corte Suprema puede pronunciarse. 

Desde el último viernes, la Sala Suprema Penal venía evaluando la admisión a trámite del pedido en una audiencia privada con el que la defensa de la lideresa fujimorista busca cambiar la prisión preventiva por comparecencia restringida. La instancia judicial analizó también si el recurso cumplía con los requisitos de forma y no de fondo en los casos de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca

A la jefa de Fuerza Popular, a quien se le acusa del delito del lavado de activos en aportes de campaña por parte de Odebrecht, insistió a través de sus redes sociales en su inocencia, pese a que el Equipo Especial Lava Jato subrayó que sus hipótesis se han confirmado. 

Según la lideresa fujimorista, Jorge Barata, exsuperintendente de la compañía en el Perú, afirmó que el caso del aporte a su partido fue solo una excepción, pues nunca fue "receptiva con ellos". Pese a este deslinde, reclama, "llevo injustamente 6 meses en prisión a pesar que nunca hemos sido gobierno".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Keiko Fujimori pide que su prisión preventiva sea revocada tras declaraciones de Barata

Barata confirma aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

Keiko Fujimori optó por guardar silencio y no declarar ante el fiscal José Domingo Pérez

Fiscal Pérez critica la casación de la Suprema que se usaría para buscar libertad de Keiko Fujimori