Luego de concluir el último día de interrogatorios a Jorge Barata en Brasil, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, espera que la orden de prisión preventiva que cumple en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos quede sin efecto. A través de sus redes sociales se pronunció al insistir en su inocencia, pese a que el Equipo Especial Lava Jato subrayó que sus hipótesis se han confirmado.

Según la lideresa fujimorista, Barata afirmó que el caso del aporte a su partido fue solo una excepción, pues nunca fue "receptiva con ellos". Pese a este deslinde, reclama, "llevo injustamente 6 meses en prisión a pesar que nunca hemos sido gobierno". 


En ese sentido, reclamó un debido proceso que con base en la presunción de inocencia. "Ante toda esta evidencia, no pierdo la fe de que las instancias superiores evalúen estas arbitrariedades y reparen esta grave injusticia", indicó la excandidata a la presidencia.

El tema de la jefa de Fuerza Popular no estaba en agenda del interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Anteriormente, la constructora brasileña ya había presentado las pruebas que confirman que entregaron un aporte de 1,2 millones de dólares a la campaña presidencial en 2011. La entrega de este dinero fue a través del exsecretario general del partio, Jaime Yoshiyama

Keiko Fujimori, quien cumplen una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, medida que ordenó el Poder Judicial porque la fiscalía logró probar el intento de obstruir su trabajo, está a la espera que la Sala Suprema Penal Permanente se pronuncie sobre la casación que presentó su defensa para revocar el encarcelamiento en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. 

Según información de El Comercio, hasta esta el momento el expediente de Keiko Fujimori sigue siendo analizado por los jueces supremos que integran el tribunal. La audiencia, de corte privada, estaban programada para este viernes a las 8:30 de la mañana. Sin embargo, dicha la convocatoria para que los jueces emitan su resolución, aún no se lleva a cabo debido a la complejidad del caso.

Los jueces a cargo son Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez y Jorge Castañeda, reemplazo de César San Martín, quien se inhibió.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Barata confirma aportes a campañas de Alan García, Susana Villarán y Lourdes Flores

Keiko Fujimori optó por guardar silencio y no declarar ante el fiscal José Domingo Pérez

Keiko Fujimori respalda "relanzamiento" de Fuerza Popular encabezado por Luis Galarreta

Fiscal Pérez critica la casación de la Suprema que se usaría para buscar libertad de Keiko Fujimori