La Comisión de Defensa del Congreso acordó este lunes citar al ministro del Interior, Carlos Morán, para el próximo 6 de mayo a fin de que informe sobre el procedimiento usado por la Policía Nacional durante la diligencia de arresto preliminar de Alan Garcia Pérez, el pasado 17 de abril. 

El grupo de trabajo presidido por Jorge del Castillo, acordó también citar al jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Carlos Hervey Colchado, así como a los agentes que participaron en la diligencia.

En la Comisión de Defensa, Del Castillo presentó el informe remitido por el Ministerio del Interior sobre la diligencia en la casa de García, así como videos del interior de la casa que registran los últimos momentos de su vida.

Según el parlamentario aprista, los videos demostrarían que algunos procedimientos no fueron cumplidos de manera eficiente, por lo cual es necesaria la presencia del ministro del Interior a fin de que informe sobre este tema.

García Pérez se suicidó de un balazo en la cabeza al interior de su habitación el pasado 17 de abril cuando la Policía se disponía a detenerlo en virtud a una orden judicial emitida en el marco de las investigaciones fiscales a los presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.

información de andina


Notas relacionadas

IEP: Un 83% cree que Alan García se suicidó por el avance de investigación en su contra

Fernando Olivera: "Sigo pensando lo mismo que le dije a Alan García en su cara el 3 de abril de 2016" [VIDEO]