Seis meses después de ordenarse la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y que se haya creado un comité de emergencia para reestructurarse, Fuerza Popular anunció un "relanzamiento" en el que sus dirigentes dejaron en claro que tomarán como bandera la lucha contra la "ideología de género" ─ que no existe─ y la unión civil. Encabezados por el legislador y secretario general del partido, Luis Galarreta, el fujimorismo señaló que buscarán cambios en el sector Educación demandando que se declare en emergencia y lucharán por la libertad de sus líderes. 

Galarreta, quien tuvo a su cargo la presentación del plan fujimorista “Compromiso por el Perú”, informó que su agrupación iniciará “una nueva etapa de trabajo” de cara al 2021. En ese sentido, afirmó que presentará un equipo técnico con propuestas en materia económica, educativa y de seguridad.

Previo al "relanzamiento" de su partido, Keiko Fujimori envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que manifestó su confianza hacia el congresista Galarreta, quien en el periodo legislativo 2017-2018 presidió la Mesa Directiva del Congreso, pero cuya gestión fue muy cuestionada. “Saludo el esfuerzo que durante meses han venido realizando los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido en aras de iniciar el camino de su reestructuración y unidad. Soy una convencida que la crisis, en este caso generada por una injusticia, es una oportunidad de reflexión y fortalecimiento”, se lee en la red social  

“Estoy segura que Luis Galarreta, encargado de la Secretaría General Nacional de Fuerza Popular, impulsará nuestro Compromiso con el Perú, que pone en marcha una agenda para el desarrollo de nuestro país y la reestructuración de Fuerza Popular, pero sobre todo contempla la defensa y la puesta en práctica de nuestro ideario”, agregó Fujimori.

Arremeten contra el enfoque de género

Galarreta enfocó su discurso en cuestionar los textos escolares propuestos por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra. En esa línea, explicó que su partido representará “a las mayorías silenciosas que hoy están preocupadas porque quieren destruir la mente de sus hijos, quieren meterle porquerías a los libros de educación”. 

Aseguró en otro momento que no permitirán que “modelos unitarios se quieran posesionar de la mente de los niños. Somos pro vida, pro familia y hay que decirlo sin temor. Hemos anunciado una interpelación a la ministra de Educación, pero se necesita declarar en emergencia la cartera de Educación que está tomada por ideologías radicales”.

Al finalizar la convocatoria de prensa, el extitular del Congreso anunció que esta semana probablemente se reunirán con los representantes de “Con mis hijos no te metas” y “Padres en acción” y evaluarán las propuestas de su bancada “para que el enfoque de género sea eliminado. Vamos a tomar acciones a nivel legislativo y políticas”.

Este lunes, la bancada fujimorista presentó una moción de interpelación contra la ministra de Educación, Flor Pablo, para que responda por las "irregularidades" en la elaboración e impresión de los materiales educativos de la educación básica regular. En el documento cuestionan específicamente la publicación de un texto escolar del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica dentro de la Educación Básica Regular, repartido entre los estudiantes de tercero de secundaria, en el que se incluye un link con contenido sexual explícito.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscal Pérez critica la casación de la Suprema que se usaría para buscar libertad de Keiko Fujimori
Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra la ministra de Educación por textos escolares

Keiko Fujimori optó por guardar silencio y no declarar ante el fiscal José Domingo Pérez

Falsos aportantes acusan a los amigos de Keiko Fujimori de forzarlos a mentir ante la fiscalía

Más de 30 congresistas de Fuerza Popular acuerdan buscar consensos con otras bancadas