El martes 23 de abril se inauguró la Expo Agua Perú 2019, la primera feria tecnológica y científica de agua y saneamiento en el perú, la cual se realizará por quinto año consecutivo en nuestro país y tendrá este año a Finlandia como invitado oficial.

Es la única feria tecnológica y científica del agua en el Perú, que congrega a expertos en recursos hídricos de todo el mundo, la cual fue declarada como un evento de interés nacional mediante Decreto Supremo por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).  

Este año, Expo Agua Perú se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú. Contará con 6,000 m2 de área para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia en el sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros. También contará con exposiciones magistrales y mesas redondas con expertos peruanos y extranjeros.

Entre los temas principales que se abordarán en esta nueva edición están: el manejo integral de los recursos hídricos con la aplicación del concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios; así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales e industriales, como el sector minero, la agroexportación y la seguridad alimenticia en relación al agua.

La participación de Finlandia es fundamental en esta exposición debido a que este país posee un liderazgo mundial en la gestión y protección de sus recursos hídricos. Sus políticas públicas, conciencia ciudadana y fuerte enfoque en investigación y desarrollo le han permitido que este país sea un modelo a seguir para el cuidado del agua y del medio ambiente en general. Asimismo, Finlandia es un referente en tecnología de última generación para enfrentar los actuales desafíos del manejo del agua a nivel global.

En la anterior edición participaron más de 100 empresas nacionales y extranjeras y tuvo como país invitado a Holanda.

(Foto: Andina)


También puedes leer:

Invertirán US$200 millones en megaproyecto de modernización de agua y desagüe

El nuevo reto del Perú hacia la reforma del agua