El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ingresó a la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Angloamericana, en San Isidro, a donde había sido ingresado por un cuadro de presión arterial alta, según informó RPP. Kuczynski, quien cumplía prisión preliminar en la Prefectura de Lima, fue trasladado por el personal de la Policía Nacional la noche de este martes. 

Actualmente, Kuczynski afronta una solicitud de 36 meses de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht. Este miércoles se inició la audiencia, dirigida por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, para revisar el pedido del fiscal.

Chávez Tamariz, magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, aceptó la reprogramación de la audiencia a pedido del abogado de PPK, César Nakazaki, quien sostuvo que era necesario más tiempo para definir los argumentos de defensa. 

Este miércoles durante la sesión, que no tuvo la presencia del exmandatario, el fiscal Pérez solicitó 6 años y 8 meses de prisión contra Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos. En ese sentido, sustentó que Dorado Asset pagó al expresidente 65 mil dólares por la compra de su inmueble de la calle Choquehuanca.  

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

PPK continuará con prisión preliminar

Prisión preventiva contra Kuczynski será evaluada este martes

César Nakazaki asegura que detención preliminar de PPK es un "psicosocial"

PPK fue trasladado a la Prefectura de Lima tras orden de prisión preliminar