La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, no para de caer. La última encuesta de Datum confirmó que ha llegado a un 49%, cayendo siete puntos respecto a la encuesta de marzo. Pero si se toma en cuenta el apoyo que tenía Vizcarra a inicio de año (66 %), cuando alcanzó su pico de respaldo popular, la caída sería de 17 puntos. 

Este mismo sonde indica que el nivel de desaprobación de Vizcarra también subió, alcanzando un 44 %, una subida de ocho puntos porcentuales respecto a lo registrado el mes pasado.  “El descenso de la popularidad es una tendencia que ya habíamos detectado en la encuesta anterior, pero esta se mantiene e incluso se habría pronunciado pese al cambio que genera expectativa”, dijo Urpi Torrado, gerente de Datum, a Perú21.

infografía  (Perú21)

Lo cierto es que la caída de la popularidad del jefe de Estado se replica en todos los estratos sociales con excepción del A/B, donde sube de 63% a 64%. Mientras tanto, en el sector C y en el E, se dieron las caídas más significativas, pasando de 61% a 50% y de 53% a 44%. respectivamente.

De otro lado, la aprobación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, alcanzó el 39 %, sin embargo, su desaprobación llegó al 40 %. En el segmento A/B, el exactor tiene más nivel de respaldo, con un 54 %. Del Solar tiene un nivel de desaprobación del 43 %.  No obstante, el 56% no cree que el nuevo equipo ministerial pueda solucionar los principales problemas del país.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó del 6 al 8 de abril entre 1214 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 %, con una representatividad del 90.8 %.

(Foto de cabecera: Andina)

Nota relacionadas: 

Vizcarra cuenta con 63% de aprobación, según encuesta de Ipsos

Aprobación de Martín Vizcarra cae a 58% según última encuesta de Ipsos

Las razones por las cuales el presidente Vizcarra cae en las encuestas

Datum: Aprobación de Vizcarra sube a 66%, pero se desaprueba el manejo económico de su gobierno