En medio de las evidencias que lo implican con la mafia de 'Los temerarios del crimen', en Chiclayo, y de la extraña muerte de su asesor, el congresista fujimorista Héctor Becerril acaba de anunciar su retiro de la política. "No es el momento de continuar en la vida política", dijo en Panorama este domingo.

Pero el cuestionado parlamentario agregó que continuará "aportando" desde otro lugar, aunque no precisó desde dónde y lo cierto es que tampoco lo hizo en todo el tiempo que fue congresista de la República.  "Seguiré aportando a mi país desde otro lugar. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar con una carrera política", anotó.

Becerril ha insistido en negar todas las acusaciones en su contra, a pesar de las evidencias, y acusó sin pruebas al fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo Juan Carrasco de actuar en su contra "por venganza". 

Carrasco está a cargo de la investigación por el caso de 'Los Temerarios del Crimen' y solicitó a la Fiscalía de la Nación que incluya al congresista en la pesquisa. 

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, indicó que desde el 21 de marzo viene evaluando si abre investigación a los cinco congresistas –Becerril y cuatro más– y que en los próximos días se pronunciará.

La tesis fiscal señala que mencionada organización criminal estaría encabezada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, preso por este caso. Y el congresista Becerril estaría implicado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en la capital de Lambayeque. "Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal", alegó.

Becerril también dijo que por la muerte de su asesor Igor García Nieto, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en el distrito de Ate, buscan "ajusticiarlo mediáticamente".

Por su fuera poco, el legislador fujimorista tampoco quiere responder a la denuncia por su presunta injerencia en las elecciones del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). De hecho, así se lo hizo saber a la Comisión de Ética en un oficio que remitió, reveló La República, con el único argumento de que ese caso ya ha sido enviado al archivo en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside su compañero de bancada César Segura.

Lee también

Policía captura a implicado en muerte del asesor de Héctor Becerril

Las extrañas circunstancias que rodean la muerte del asesor de Héctor Becerril

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechaza priorizar denuncias contra Becerril