Las cuatro denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry se siguen dilatando en el Congreso. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que controla el fujimorismo, se reúne este martes a partir de las 10 de la mañana, pero no verá los casos pendientes del extitular del Ministerio Público, a pesar de que Juan Sheput ya entregó el pasado viernes su informe inicial.

El titular del grupo, César Segura (Fuerza Popular), alegó que se convocará a una audiencia para ver el caso Chávarry luego de cumplir con las diligencias que fueron solicitadas en el informe de Sheput, a quien se delegó la revisión de las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente por los vínculos del fiscal supremo con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Segura no precisó plazos ni fechas para realizar los requerimientos, entre los que se encuentra tomar declaraciones adicionales a tres personas relacionadas con el caso. Sheput explicó que concluido este paso, tiene 10 días para hacer el informe final que será sometido a votación en este grupo de trabajo, informó El Comercio.

Para este martes solo tiene programado el debate y la votación de las propuestas de informes de calificación de la denuncia que a fines de febrero presentaron los congresistas Justiniano Apaza y Hernando Cevallos contra Pedro Chávarry por la violación de las oficinas lacradas en la sede del Ministerio Público.

DATO

► La subcomisión también tiene previsto debatir este martes las denuncias contra los miembros del Tribunal Constitucional José Luis Sardón, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza-Saldaña.  

Lee también

Fiscal Abia dice que investigados por el caso Chávarry cayeron en contradicciones

Acusaciones Constitucionales tampoco pretende darle prioridad al caso de Roberto Vieira

Pedro Chávarry debería estar detenido, dice procurador Amado Enco