La Policía detuvo esta madrugada a José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado, ambos son los conductores del ómnibus interprovincial de la empresa Sajy Bus que se incendió la noche del domingo cuando recogía pasajeros en un paradero clandestino de Fiori y provocó la muerte de 17 personas y dejó a otras siete heridas, informó el Ministerio Público.
En el balance inicial de víctimas en medio de la emergencia, diferentes autoridades y medios de información reportaron 20 fallecidos, pero esta madrugada, un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron con el levantamiento de cadáveres para las necropsias de ley en la Morgue de Lima, por lo que precisaron el número de víctima fatales de la tragedia.
En tanto, los choferes detenidos fueron llevados a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado con sede en Pueblo Libre. El administrador de la empresa Sajy Bus, junto a su abogado, acudieron a la sede de la Policía y dijo que la empresa brindará apoyo a las familias afectadas y que se hará cargo de los gastos tras la tragedia.
La tragedia se inició alrededor de las 19:30 horas. El incendio comenzó en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor y se propagó con rapidez hacia todo el bus. De acuerdo con información de los Bomberos, la mayoría de fallecidos iba en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que minutos antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.
Lee también
Al menos 17 muertos en incendio de ómnibus en paradero clandestino de Fiori [FOTOS Y VIDEO]