Con la jefa de su partido, Keiko Fujimori, en prisión y con un contundente rechazo ciudadano a su actuación en los dos años y medio en que abusaron del control absoluto que tenían en el Congreso, el vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, dijo que su grupo político ha decidido no confrontar más al Ejecutivo, al informar que las recientes declaraciones de su colega Rosa Bartra en contra del presidente Martín Vizcarra serán analizadas en reuniones internas.
Según dijo, Bartra tiene todo el derecho de mostrar una posición política, pero en el fujimorismo han tomado la decisión de mostrar una actitud propositiva hacia el Perú y evitar la confrontación.
"Ella tiene todo el derecho de tener una posición, lógicamente la respetamos, lo vamos a ver en nuestras reuniones de bancada, pero el tema importante es lo que he mencionado (…) no estamos en una ruta de confrontación, Fuerza Popular está en una ruta diferente".
Tubino aseguró que su partido ha dado señales de rechazar la confrontación y aseguró que una de ellas fue la decisión de no promover una censura en contra del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, recientemente interpelado por el caso Odebrecht.
Agregó que si bien las desavenencias con el gobierno son naturales para un grupo de oposición, hay temas más importantes que tratar, como una agenda propositiva en temas de salud, educación, entre otros.
Lee también
Úrsula Letona admite que el fujimorismo ha cometido "muchos errores a lo largo de estos tres años"
Bancada de Fuerza Popular se reúne tres días en Chincha para analizar su desempeño