El alcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera las simpatías políticas del Perú con 13%, según una reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos. Estos resultados se dieron luego de que la figura del exfutbolista tomara mayor protagonismo en los medios por la férrea lucha contra la corrupción y las mafias que ha emprendido en el emporio comercial de Gamarra.

Con menos de tres meses en el cargo, el burgomaestre victoriano ya alcanza su nivel más alto de simpatía en los sectores socioeconómicos A (32%) y B (25%). En los sectores D y E solo llega a 11% y 7%, respectivamente. Así, Forsyth ha logrado arrebatarle el primer lugar en simpatía política a Keiko Fujimori, luego de varios meses.

La jefa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva por la investigación en su contra por presunto lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht, pasó al segundo lugar con 9%, dos puntos menos que en febrero; le siguen el excandidato Julio Guzmán (8 %), el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz (7 %), y la lideresa de izquierda Verónika Mendoza (5 %).

Tras la publicación del sondeo en El Comercio, George Forsyth compartió un tuit en el cual aseguró que solo se está dedicando a cumplir con su trabajo. "Solo cumplo con el trabajo que prometí", señaló el alcalde de La victoria. 

Esta semana Forsyth confirmó que la inteligencia de la Policía lo alertó de que mafias que operan en ese distrito planean asesinarlo, tras el cierre y operativo ejecutado en el emporio comercial de Gamarra en contra del comercio ambulatorio. 

"Este operativo no le caído bien a todas las mafias que les cobran cinco mil soles (a los ambulantes) por un puesto. Me ha llegado un documento a la oficina que definitivamente preocupa mucho, que es de la Dirincri", afirmó el burgomaestre en Cuarto Poder.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


La Dirincri le alerta a Forsyth que hay un plan para atentar contra su vida

Así luce Gamarra sin ambulantes [FOTOS]

Forsyth pide declarar a La Victoria en emergencia por mafias enquistadas en el distrito