El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses en contra de los exjueces de la Corte del Callao, Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes, que están vinculados a la organización criminalLos Cuellos Blancos del Puerto. La audiencia, que inició el viernes 15, estuvo a cargo del juez Hugo Nuñez Julca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos les imputa a los exmagistrados los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado. 

Si bien el pedido de la fiscalía fue solicitado el 13 de marzo, la denuncia fue consecuencia del escándalo generado por los audios CNM, que comprometieron a varias autoridades del sistema de justicia, desde julio del año pasado. 

El tribunal también ordenó la suspensión de sus funciones por un periodo de tres años y el pago de 50 mil soles a cada uno como caución. En esta investigación, también están comprendidos el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo; Mariano Mendoza Díaz; y Julio César Mollo Navarro

El exjuez Mollo Navarro se entregó a la justicia el 4 de marzo y actualmente cumple prisión preventiva por disposición del juez Hugo Núñez, quien dictó la medida contra él y otros tres jueces más, también de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

DATO

► La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos ha solicitado imponer también a ambos exmagistrados, mandato de comparecencia con restricciones y suspensión preventiva de derechos

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Hay fundamentos para ordenar prisión preventiva contra Pedro Chávarry, afirma especialista [VIDEO]

Se entregó el juez César Mollo, vinculado a la mafia de 'Los cuellos blancos'

Chávarry estaba desesperado: se quiso meter por la ventana a oficinas lacradas, según su exasesora

Chávarry afrontará nueva denuncia constitucional por testimonio que confirma que ordenó deslacrado ilegal