El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que las mafias no harán de las suyas en el emporio comercial Gamarra, donde se busca que el comercio ilegal se formalice, y anunció que el próximo operativo será en la avenida Aviación.

Aclaró que esta medida no puede implementarse en estos momentos porque la municipalidad y la Policía Nacional están enfocados en Gamarra, en donde las acciones se iniciaron la madrugada del lunes 11 de marzo.

"Hoy estamos en medio de un operativo que no ha terminado, no estamos cantando victoria, esto tomará buen tiempo porque estamos cambiando hábitos. Pero el operativo inmediato será en la avenida Aviación".

Forsyth dijo que esta vía siempre estuvo ocupada por el comercio informal, pero que hoy llama la atención porque Gamarra tiene actualmente sus calles libres de ambulantes, recordó que la avenida Aviación, como las otras arterias que rodean al emporio, son vías metropolitanas. "Eso quiere decir que será la Municipalidad de Lima Metropolitana la responsable de resolver el problema", anotó.

Muñoz y forsyth anuncian trabajo conjunto. (La república)

El burgomaestre de La Victoria señaló que su gestión apoyará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuando se diseñen los operativos para recuperar las avenidas.

Precisamente, Forsyth, y su par de Lima, Jorge Muñoz, se reunieron en Gamarra para evaluar el avance del reordenamiento y se comprometieron a trabajar juntos en esta tarea, así como la recuperación del orden las avenidas Aviación y 28 de Julio tras una planificación y un trabajo de inteligencia con la Policía.

Forsyth señaló que las medidas que la Gerencia de Fiscalización del distrito, a cargo de Susel Paredes, no son populares, pero para los delincuentes que tomaron el control de Gamarra y de las calles para el estacionamiento de vehículos.

"Esos delincuentes son pocos, La Victoria es un distrito hermoso, con gente alegre, siempre sonriendo, chamba, de emprendedores, trabajadores y mucha música. Es un distrito muy rico. Tenemos tantas cosas lindas, pero unos desgraciados se la quieren tirar abajo y no lo vamos a permitir".

La municipalidad de La Victoria, con apoyo de la Policía, dispuso el cierre por 72 horas del emporio textil de Gamarra para impedir el comercio ambulatorio e informal. El cierre se ejecutó en medio de un megaoperativo en el que dos mil agentes policiales tomaron el control de los ingresos a dicha zona comercial, la más importante del país en el rubro de ropa y textiles.

Sin ambulantes

Así, este viernes Gamarra su primer día sin ambulantes tras abrir sus puertas (solo 5 de sus 19 accesos) después del cierre temporal. Y lo hizo bajo fuertes medidas de seguridad y fiscalización, así como con un acceso restringido de personas y mercadería se busca que el ordenamiento sea permanente.

Así luce gamarra este viernes, tras 72 horas de cierre. (Foto: andina)

Lee también

Así luce Gamarra sin ambulantes [FOTOS]

Los millones de soles que dejarán de ganar los empresarios de Gamarra por cierre temporal [VIDEO]

La Victoria dispone el cierre de Gamarra por 72 horas luego de megaoperativo policial