La congresista oficialista y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, defendió la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros y resaltó su “capacidad política” y de comunicación. “Ha tenido una actividad importante como ministro (de Cultura). Ha sido vocero importante en el gobierno de Kuczynski, no veo dónde está la falencia de su capacidad política”, manifestó, al ser consultada sobre algunas críticas que recibió Del Solar de parte de algunos parlamentarios y del jefe de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

Aráoz resaltó las cualidades del primer ministro y dijo que sabe “cómo interactuar con el Congreso porque es un “buen comunicador”, por lo que son “poco válidos” los cuestionamientos en su contra. “Él va a ser una persona que va canalizar un plan de trabajo y continuar nuestro trabajo gubernamental. Él conoce (de gestión política)”, manifestó la legisladora a la prensa.  

Asimismo, recordó que una de las deficiencias del gabinete anterior era “el estilo comunicacional”, porque se mantenían en “mucho silencio”. En cambio, sobre el nuevo equipo ministerial, dijo que “hay una voluntad de ser más vocales, más activos”. En esa línea, resaltó que dos congresistas se hayan sumado al equipo ministerial, porque eso ayudará a tener una mejor relación con el Congreso. 

“Va a estar una persona con mucha experiencia como es Carlos Bruce en el tema de gestión y también en el tema de relación congresal, creo que eso va a ayudar muchísimo. Gloria Montenegro también es una mujer muy preparada”, manifestó.

Hoy presenta lineamientos de su gestión

Salvador del Solar presentará este miércoles los lineamientos de su gestión ante el Consejo de Ministros, informó el titular de Defensa, José Huerta. “No hemos tenido todavía una reunión del Consejo de Ministros presidido por Salvador del Solar; será el miércoles (hoy), ahí conoceremos todos los lineamientos de trabajo para los próximos meses”, señaló Huerta al considerar que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial es una persona capaz, que conoce mucho sobre la problemática del país y además está capacitado para ocupar el cargo. 

Respecto a la incorporación de nueve ministras al gabinete ministerial, el titular de Defensa sostuvo que la paridad fue un compromiso del presidente Martín Vizcarra y que ha cumplido. “Considero que tanto hombres como mujeres estamos en condiciones de cumplir las funciones de ministro de Estado, no tiene nada que ver con la función que tiene cada uno de nosotros”, refirió.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


"Salvador del Solar y Martín Vizcarra tienen perfiles políticos muy parecidos" [VIDEO]

Salvador de Solar reconoció que fue un "error" no confrontar al Congreso durante gobierno de PPK

Salvador del Solar responde a críticas de Roque Benavides: "No todo es gestión"

Capacidad y trayectoria: así destacan a las ministras del nuevo Gabinete Del Solar