Desde la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) se otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar, anunció el integrante de dicho grupo parlamentario Clemente Flores Vílchez

En declaraciones a Andina, consideró positivas las expectativas respecto al nuevo Consejo de Ministros, pues se trata de un Gabinete con personas de mucha experiencia y de una coyuntura política distinta.

“Creemos que es un nuevo tiempo, de nuevas oportunidades, por lo tanto, se debe aprovechar; el premier habla de dialogo con todas las bancadas, de sumar, de que todos miremos a un nuevo objetivo que es desarrollo del país. La etapa de la confrontación ha pasado”.

En ese sentido, sostuvo que la bancada PPK otorgará el voto de confianza al Gabinete del Solar, que, de acuerdo a la Constitución, debe acudir al Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y pedir el voto de investidura.

“Somos parte del gobierno, vamos a dar el voto de confianza, el premier ha señalado que PPK llevó a Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra al gobierno en una plancha, eso es bueno”.

Flores dijo esperar que las otras bancadas parlamentarias también otorguen el voto de confianza.

“Fuerza Popular ha mencionado que dará el beneficio de la duda, es bueno porque de todas maneras no se están negando, sino dando una oportunidad”.

Estimó que los temas centrales que debe tener prioridad en la gestión de Del Solar debieran ser la lucha contra la corrupción, el cual ha sido la bandera del Ejecutivo; la reactivación económica, la formalización y la reconstrucción del país.

información de andina


Notas relacionadas

Salvador del Solar ya es el nuevo premier de Martín Vizcarra [VIDEO]

El gabinete paritario Del Solar

Del Solar: "Fue una sorpresa que el presidente me convocara"