El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, contó en su primera entrevista tras asumir el cargo, que fue una verdadera sorpresa recibir el llamado del presidente Martín Vizcarra para reintegrarse al Poder Ejecutivo.

En el programa 2019 de CanalN, Del Solar Labarthe, contó que en un primer momento el mandatario lo invitó a "sumarse al equipo", y que luego le expresó que lo necesitaba para el premierato. Ante ello, el abogado y actor consideró que no podía negarse.

"Si un presidente que llegó a la conducción del país en circunstancias difíciles y ha salido adelante ganando la confianza que habíamos perdido, me lo pide; si un presidente que coloca la confianza en mí, no podía negarme (...) El presidente considera que estamos inaugurando una nueva etapa. Si el país reclama nuestros servicios tenemos que estar siempre ahí".

El premier explicó que lo que se busca desde el Ejecutivo es lograr unir esfuerzos con los otros poderes del Estado para dejar un país ordenado de cara al Bicentenario.

"La política se percibe como una actividad muy hostil, pero es contra eso contra lo que tenemos que ir (...) Si realmente tenemos desprendimiento y ponemos al Perú primer, puede ser una nueva etapa en la política, una transición para que quien llegue el 2021 encuentre un país ordenado".

Respecto a César Villanueva consideró que el legado de su gestión es haber salido de la precariedad en la que se encontraba la política, resaltando que hoy después de mucho no se ha realizado un cambio de gabinete producto de una crisis.

Al momento de referirse al tema de corrupción, Del Solar trató de compararlo con la necesidad de limpiar la basura de una casa.

"Nadie quiere una casa con basura. Hemos limpiado la casa, pero el hecho de que la casa no tenga basura no quiere decir que sea la casa de nuestros sueños".

Dijo también esperar una vocación de diálogo de parte del fujimorismo.

"Yo espero que sea una relación de diálogo. Esa es la vocación del gobierno. La confrontación no es lo que la ciudadanía quiere (...) No se trata de no tener diferencias, sino de cómo discrepamos".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Salvador del Solar ya es el nuevo premier de Martín Vizcarra [VIDEO]

Salaverry sobre Salvador Del Solar: Tiene una "enorme responsabilidad" de generar consensos

El gabinete paritario Del Solar