La fiscalía federal de Manhattan informó este viernes que el exvicepresidente y ministro de Industria venezolano, Tareck El Aissami, fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga.

"Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional" y "ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros", dijo Angel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado de la fiscalía.

El Aissami, de origen sirio-libanés, fue una figura importante en la gestión de Hugo Chávez y lo es hoy en el régimen de Nicolás Maduro, y es uno de los principales dirigentes del chavismo investigados por la DEA por narcotráfico.

El Departamento de Justicia de EEUU precisó que El Aissami y el empresario Samark José López Bello violaron el acta por la que fueron incluidos entre las personas sancionadas por su presunta relación con el narcotráfico, al viajar en un avión privado desde Rusia a Venezuela. López Bello ya había sido sancionado por ser el "testaferro" de El Aissami y proporcionar "material, apoyo financiero, bienes y servicios" al narcotráfico.

Lee también

Venezuela paralizada por un apagón masivo que ya dura más 20 horas