La exasesora de prensa de la fiscalía Rosa Venegas ratificó este miércoles ante el Ministerio Público que el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry fue quien ordenó ilegalmente ingresar a una oficina lacrada en el piso nueve del edificio central de la institución, y como prueba de su testimonio entregó un reporte de llamadas.
"Ella (Venegas Mello) ha confirmado su versión, presentó una declaración la semana pasada y la confirmó; además, ha mostrado algunos documentos como un reporte de llamadas", dijo el fiscal a cargo del caso, Reynaldo Abia, luego de precisar que la diligencia con la exasesora de Chávarry continuará el 22 de marzo.
"Hay que esperar alguna documentación que ella debe presentar, pero se trata de una información reservada", agregó el fiscal anticorrupción, quien adelantó que también se tomará la declaración del mismo Chávarry.
La semana pasada, la también excongresista declaró que el extitular del Ministerio Público tramó y organizó la irrupción ilegal a la oficina de su exasesorJuan Manuel Duarte, que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación por los aportes de campaña al partido Fuerza 2011.
Venegas incluso en su testimonio ante el fiscal del caso relató que Chávarry ese 5 de febrero en que se violentó el lacrado estaba desesperado, porque hasta quería que se ingrese por la ventana a la oficina. La hipótesis es que el aún fiscal supremo quería borrar evidencias que demostrarían su vínculo de sumisión al fujimorismo.
Lee también
Rosa Venegas declaró ante la Fiscalía por ingreso a oficina lacrada
Chávarry estaba desesperado: se quiso meter por la ventana a oficinas lacradas, según su exasesora
Rosa María Venegas: Pedro Chávarry ordenó deslacrado ilegal de oficinas